jueves, 25 de noviembre de 2010
REGION METROPOLITANA DE SANTAGO
La Región Metropolitana de Santiago es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso, al sur con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y al este con la República Argentina.
Con una superficie de 15.403,2 km², es la más pequeña de todas las regiones pero es también la más habitada, con una población estimada para el año 2009 de 7.003.122 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante, siendo la capital regional la ciudad de Santiago de Chile.
La Región Metropolitana cuenta con diversas características especiales por ser sede de la capital del país, dentro de las que se encuentra ser la única región que no está denominada a través de un número romano (aunque le correspondería el XIII y en algunas oportunidades es denominada como la Décimotercera Región). Además, es la única región de todo el país que no cuenta con un acceso directo al Océano Pacífico.
El clima de la Región Metropolitana es templado-cálido mediterráneo, del tipo llamado continental. Las precipitaciones se concentran en los meses de invierno, las que por lo general precipitan como nieve sobre los 1.000 msnm y ocasionalmente en los años más fríos sobre la ciudad de Santiago. El invierno tiende a ser frío y con frecuentes heladas en las que la temperatura baja de los 0 °C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es muy interesante saber como es el clima de las regiones y asi aprender de la naturaleza de nuestro pais.
ResponderEliminar