jueves, 25 de noviembre de 2010

IV REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS

La VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la V Región de Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la VII Región del Maule, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. La región fue denominada en honor a Bernardo O'Higgins, considerado como Libertador y Padre de la Patria en el país; debido al largo del nombre, muchas veces es denominada simplemente como VI Región de O'Higgins.
Cuenta con una superficie de 16.387 km² y una población estimada al año 2006 de 849.120 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua y la capital regional es la ciudad de Rancagua.

El clima que se observa en Rancagua es "templado cálido con estación seca prolongada", es decir, un clima mediterráneo. Por lo tanto, las estaciones del año se presentan claramente marcadas, con veranos en general calurosos y secos e inviernos lluviosos, frescos y húmedos.[14] Aunque hay precipitaciones durante todo el año, los meses donde se concentran las lluvias son mayo, junio, julio y agosto. En Rancagua caen en promedio 530 mm anuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario