jueves, 25 de noviembre de 2010

VII REGION DEL MAULE


La Región del Maule es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. El nombre de la región proviene del río Maule, cuya cuenca ocupa gran parte de la superficie regional.
Cuenta con una superficie de 30.269,1 km² y una población estimada al año 2009 de 999.685 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares, Talca, y la capital regional es la ciudad de Talca.

La Región del Maule tiene las condiciones que favorecen un clima mediterráneo. El verano muestra muy escasas precipitaciones y el invierno es pluvioso y con Helada clima heladas. Las precipitaciones van desde 700 mm en los valles hasta 3000 mm en la cordillera Maulina, Las medias generales de temperatura en verano es 20 °C que muestra gran cantidad de días soleados y gran cantidad de horas de luz.Los inviernos son Frescos con temperaturas medias de 7 °C en los valles. La nieve es poco frecuente en los valles, suelen ser aisladas a excepción de años como 2007 que la nieve cubrió toda la región, en la cordillera maulina la nieve es muy frecuente y cae en grandes volúmenes por sobre los 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario